Los bancos de prueba de fuerza verticales y motorizados de la serie FGS-100E, combinados con los medidores de fuerza Shimpo de calidad superior, crean un sistema completo de medición de fuerza capaz de realizar las pruebas más precisas.
Su construcción totalmente en acero les confiere una robustez excepcional y un rendimiento preciso, proporcionando la fiabilidad necesaria para abordar multitud de aplicaciones.
Los FGS-100E ofrecen un funcionamiento simplificado gracias a su teclado de 7 botones y botón de parada de emergencia, eliminando la necesidad de una formación extensa, típica de bancos de prueba similares. Con cuatro modos de funcionamiento (manual, avance lento, ciclo único y continuo), se pueden realizar y seleccionar diversas pruebas, tanto individuales como repetitivas, con solo pulsar un botón.
El usuario puede cambiar rápidamente las unidades de velocidad que se muestran en la pantalla LCD de mm/min a pulgadas/min para adaptarlas a sus necesidades o preferencias de prueba. Con límites de parada superior e inferior ajustables manualmente, los bancos de prueba están diseñados para minimizar el tiempo de ajuste necesario para la siguiente prueba. Los bancos motorizados FGS-100E tienen una capacidad de carga de 50 kgf (110 lb) tanto en el modo de movimiento rápido [20-600 mm/min (0,78-23,60 pulg/min)] como en el de baja velocidad [6-180 mm/min (0,23-7,00 pulg/min)]. Al conectarse a un medidor de fuerza Shimpo FGV, el ajuste de sobrecarga programable del medidor se comunica al banco de prueba, lo que permite que este se detenga en el punto de sobrecarga establecido y evita posibles daños al sensor del medidor.