Los bancos de pruebas de fuerza motorizados de la serie FGS-VC están diseñados para proporcionar resultados precisos y repetibles en pruebas de tensión, compresión, rotura y rendimiento cíclico en diversas aplicaciones.
Una característica clave, exclusiva de SHIMPO, es un cabezal servo de engranajes y un husillo de bolas de precisión para un control de movimiento exacto. Su amplia área de medición y su recorrido de 400 mm (15,75″) permiten probar piezas grandes y únicas. Una velocidad ajustable precisa y constante de 10 a 400 mm/min (0,40 a 15,75″) permite realizar pruebas lentas o pruebas de carga de ciclo rápido.
El sencillo teclado, junto con la intuitiva interfaz en pantalla, guía al usuario en la configuración de cada prueba. Los usuarios pueden realizar pruebas estándar en varios modos automáticos o manuales, así como acceder a funciones avanzadas con mayor tiempo de permanencia, aceleración ajustable y pruebas definidas por el usuario con hasta 5 puntos de ajuste programados.
Los FGS-VC son flexibles, ya que pueden operarse mediante el teclado o a través de un PC con el software FGT-VC, que incluye recopilación de datos, gráficos y análisis estadístico. El software FGT-VC permite graficar la fuerza en función de la distancia y comparar varias pruebas en un solo gráfico. Otra gran ventaja del FGT-VC es el modo comparador, que permite determinar rápidamente si una prueba es aprobada o no, ideal para pruebas en líneas de producción.
Los FGS-VC pueden equiparse con diversos dispositivos de sujeción y compresión, y son compatibles con todos los dinamómetros Shimpo, así como con la mayoría de los dinamómetros del mercado. Estas características convierten al nuevo FGS-VC en el probador de tracción/compresión ideal para la línea de producción o el laboratorio de control de calidad.