Showing all 5 results
Los nuevos dinamómetros digitales de la serie FG-3000 son la opción ideal para realizar pruebas de tensión y compresión de forma sencilla y económica. Con una carcasa Ultra compacta y una gran pantalla LCD retroiluminada, estas unidades se diseñaron para un agarre cómodo y un uso sencillo. Los modelos FG-3000, compatibles con varios idiomas, ofrecen programación de menús para una configuración intuitiva según sus necesidades. Disponen de tres modos de funcionamiento: el modo de seguimiento muestra las lecturas en tiempo real; el modo de pico registra la lectura máxima detectada durante la prueba; y el modo preestablecido activa los límites superior e inferior definidos por el usuario. Los límites programables proporcionan una indicación visual y sonora rápida sobre si una prueba se supera o falla. Además, una salida de comparador permite integrar el instrumento en su sistema de calidad para pruebas repetitivas, como en líneas de producción.
Dinamómetros digitales con pantalla reversible de 180° y teclado de doble etiqueta para aplicaciones de compresión y tracción. Los dinamómetros digitales de la serie FGE-XY combinan un diseño robusto, ergonómico y compacto con una precisión excepcional, ofreciendo un instrumento de prueba de fuerza sólido. Estos instrumentos se utilizan en diversas aplicaciones, como inspección de calidad de entrada, pruebas de productos terminados, I+D o prácticamente cualquier requisito de prueba de fuerza portátil o en banco de pruebas. Un sencillo ajuste con un solo botón permite modificar las unidades, mientras que al pulsar el botón de pico se obtiene rápidamente el valor máximo registrado durante la prueba. La pantalla reversible de 180°, junto con la dirección de fuerza ajustable y el teclado de doble etiqueta, permiten que el FGE-XY destaque tanto en aplicaciones de compresión como de tracción en cualquier dirección. Hay modelos disponibles con rangos de 0,5 lb a 200 lb, ofreciendo una amplia gama para diversos requisitos de prueba.
Los bancos de prueba de fuerza verticales y motorizados de la serie FGS-100E, combinados con los medidores de fuerza Shimpo de calidad superior, crean un sistema completo de medición de fuerza capaz de realizar las pruebas más precisas.
Su construcción totalmente en acero les confiere una robustez excepcional y un rendimiento preciso, proporcionando la fiabilidad necesaria para abordar multitud de aplicaciones.
Los FGS-100E ofrecen un funcionamiento simplificado gracias a su teclado de 7 botones y botón de parada de emergencia, eliminando la necesidad de una formación extensa, típica de bancos de prueba similares. Con cuatro modos de funcionamiento (manual, avance lento, ciclo único y continuo), se pueden realizar y seleccionar diversas pruebas, tanto individuales como repetitivas, con solo pulsar un botón.
El usuario puede cambiar rápidamente las unidades de velocidad que se muestran en la pantalla LCD de mm/min a pulgadas/min para adaptarlas a sus necesidades o preferencias de prueba. Con límites de parada superior e inferior ajustables manualmente, los bancos de prueba están diseñados para minimizar el tiempo de ajuste necesario para la siguiente prueba. Los bancos motorizados FGS-100E tienen una capacidad de carga de 50 kgf (110 lb) tanto en el modo de movimiento rápido [20-600 mm/min (0,78-23,60 pulg/min)] como en el de baja velocidad [6-180 mm/min (0,23-7,00 pulg/min)]. Al conectarse a un medidor de fuerza Shimpo FGV, el ajuste de sobrecarga programable del medidor se comunica al banco de prueba, lo que permite que este se detenga en el punto de sobrecarga establecido y evita posibles daños al sensor del medidor.
Los bancos de pruebas de fuerza motorizados de la serie FGS-VC están diseñados para proporcionar resultados precisos y repetibles en pruebas de tensión, compresión, rotura y rendimiento cíclico en diversas aplicaciones.
Una característica clave, exclusiva de SHIMPO, es un cabezal servo de engranajes y un husillo de bolas de precisión para un control de movimiento exacto. Su amplia área de medición y su recorrido de 400 mm (15,75″) permiten probar piezas grandes y únicas. Una velocidad ajustable precisa y constante de 10 a 400 mm/min (0,40 a 15,75″) permite realizar pruebas lentas o pruebas de carga de ciclo rápido.
El sencillo teclado, junto con la intuitiva interfaz en pantalla, guía al usuario en la configuración de cada prueba. Los usuarios pueden realizar pruebas estándar en varios modos automáticos o manuales, así como acceder a funciones avanzadas con mayor tiempo de permanencia, aceleración ajustable y pruebas definidas por el usuario con hasta 5 puntos de ajuste programados.
Los FGS-VC son flexibles, ya que pueden operarse mediante el teclado o a través de un PC con el software FGT-VC, que incluye recopilación de datos, gráficos y análisis estadístico. El software FGT-VC permite graficar la fuerza en función de la distancia y comparar varias pruebas en un solo gráfico. Otra gran ventaja del FGT-VC es el modo comparador, que permite determinar rápidamente si una prueba es aprobada o no, ideal para pruebas en líneas de producción.
Los FGS-VC pueden equiparse con diversos dispositivos de sujeción y compresión, y son compatibles con todos los dinamómetros Shimpo, así como con la mayoría de los dinamómetros del mercado. Estas características convierten al nuevo FGS-VC en el probador de tracción/compresión ideal para la línea de producción o el laboratorio de control de calidad.
Dinamómetros con pantalla reversible de 180° y teclado de doble etiqueta para aplicaciones de empuje y tracción. Los difusores de la serie FGV-XY combinan un diseño robusto, ergonómico y compacto para ofrecer un instrumento completo para pruebas de fuerza. Estos instrumentos se utilizan en diversas aplicaciones, como inspección de calidad de entrada, pruebas de productos terminados, I+D o prácticamente cualquier requisito de prueba de fuerza portátil o en banco de pruebas.
Los cálculos estadísticos integrados proporcionan acceso rápido a datos de máximo, mínimo, promedio y desviación estándar. El software ToriemonUSB y el cable USB permiten un análisis de datos más detallado en un PC. La memoria de 1000 puntos permite exportar datos en tiempo real o una vez finalizadas las pruebas. Además, las salidas RS-232C y analógicas proporcionan al FGV-XY la máxima flexibilidad de comunicación. Hay modelos disponibles con rangos de 0,5 lb a 200 lb, lo que ofrece una amplia gama para diversos requisitos de prueba. La pantalla reversible de 180° combinada con la dirección de fuerza ajustable y el teclado de doble etiqueta permiten que el FGV-XY destaque tanto en aplicaciones de compresión como de tensión en cualquier dirección.
Entre sus aplicaciones típicas se incluyen: pruebas de resistencia de paneles de yeso, tracción de cables, crimpado de cables, accionamiento de gatillos, pedales de freno, cerámica aeroespacial, resortes, control de la madurez de alimentos, resistencia del cartón corrugado, blísteres, componentes médicos, fuerza muscular, pruebas ergonómicas, adhesivos, émbolos de jeringas, afilado de agujas y muchas más.