Los medidores de fuerza digitales avanzados de la Serie 5 están diseñados para realizar pruebas de fuerza de tensión y compresión en numerosas aplicaciones de prácticamente todos los sectores, con capacidades desde 0,12 lb hasta 500 lb (0,5 N a 2500 N). Estos medidores cuentan con una frecuencia de muestreo líder en la industria de 7000 Hz, lo que proporciona resultados precisos incluso en pruebas de acción rápida. Una gran pantalla LCD gráfica retroiluminada muestra caracteres grandes y legibles, mientras que la navegación sencilla por el menú permite un acceso rápido a las numerosas funciones y parámetros configurables de los medidores. Los datos se pueden transferir a un PC o a colectores de datos mediante USB, RS-232, Mitutoyo (Digimatic) o salidas analógicas.
Incluyen memoria de datos integrada para hasta 1000 lecturas, así como cálculos estadísticos con salida a un PC. Los puntos de ajuste integrados con indicadores y salidas son ideales para pruebas de aprobación/rechazo y para activar dispositivos externos como alarmas, relés o bancos de pruebas. Los indicadores están protegidos contra sobrecargas al 200% de su capacidad, y en la pantalla se muestra una barra de carga analógica para la representación gráfica de la fuerza aplicada.
El modo de promediado de la Serie 5 permite registrar la fuerza promedio a lo largo del tiempo, lo cual resulta útil en aplicaciones como las pruebas de despegue. Por otro lado, el modo de activación externa simplifica y precisa las pruebas de activación de interruptores. Su diseño ergonómico y reversible de aluminio permite su uso manual o su montaje en un banco de pruebas para requisitos de análisis más exigentes. Los medidores de fuerza de la Serie 5 son directamente compatibles con los bancos de pruebas, las mordazas y el software Mark-10.
Los medidores de la Serie 5 incluyen el software de adquisición de datos MESUR® Lite. MESUR® Lite tabula datos continuos o puntuales de los medidores de la Serie 5. Los datos guardados en la memoria del medidor también se pueden descargar en bloque. La exportación a Excel con un solo clic facilita la manipulación de datos.